Domestic Medical Exam

Understanding Your Domestic Medical Exam

What is a Domestic Medical Exam?

Prepare for your appointment

Visit 1:

Health History & Screening Tests

Refugee Health Assessment
Refugee Family Health Screening

Visit 2:

Comprehensive Health Assessment

Refugee Brochure - Revive Community Health

Refugee Brochure

Frequently asked questions:

Are vaccines required?

Vaccines are strongly recommended but will not be administered without your consent. However, vaccinations may be a requirement for school entry or an adjustment of refugee /immigration status.

Will translation services be available?

Yes! An interpreter will be available in your preferred language.

Can I get my results before my 2nd appointment?

No. All results will be provided on your 2nd visit.

Should I eat before my appointment?

Yes. Fasting is not needed for your lab work.

Is transportation provided?

If needed, we can help coordinate travel arrangements for your appointments.

Can this exam or testing be done at the pharmacy or urgent care?

No. Those facilities do not follow CDC guidelines and usually fail to meet requirements.

Will I have access to my medical records and test results after my appointment?

Yes. You can register on our patient portal for 24/7 access to your records.

We offer mobile medical services to improve access to healthcare and support our community.

Email us at info@revivecommunityhealth.org for more details about mobile services.

Preguntas Frecuentes

¿El seguro cubre el examen médico de inmigración?

No. Nuestro examen médico de inmigración requiere el pago al momento del servicio y no es elegible para la presentación del seguro. Sin embargo, su seguro puede cubrir vacunas, pruebas de laboratorio, pruebas de imágenes (rayos X o resonancia magnética) o tratamientos médicos de seguimiento no incluidos en el examen médico de inmigración, dependiendo de su póliza.

¿Puede cualquier médico realizar el examen médico de inmigración I-693?

Sólo un profesional médico autorizado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) como cirujano civil puede realizar el Examen de Inmigración I-693.
Los proveedores en ambas ubicaciones de Revive Community Health están autorizados por el USCIS para realizar el examen médico de inmigración I-693.

¿Puede una persona reprobar el Examen Médico de Inmigración?

El médico puede identificar que usted no cumplió con los requisitos médicos descritos en Formulario I-693 para un cambio de estatus legal si usted:

¿Qué vacunas se requieren actualmente para un cambio de estatus migratorio?

Las leyes de inmigración de Estados Unidos pueden exigir recibir vacunas para prevenir las siguientes enfermedades dependiendo de la edad:

Si doy positivo por una enfermedad infecciosa, ¿qué tipo de tratamiento se requerirá para satisfacer los requisitos del I-693?

Si la prueba de una enfermedad infecciosa da positivo, el médico analizará sus opciones de tratamiento. Le ofreceremos tratamiento al momento de su Examen Médico de Inmigración, con un costo adicional. También puede optar por buscar tratamiento en otro lugar y proporcionar documentación de ese tratamiento al gobierno cuando envíe su Formulario I-693.

¿Qué puedo esperar durante la parte de salud mental del examen?

El médico le hará preguntas para evaluar su estado mental, incluidas preguntas que identifiquen su comprensión, juicio, afecto, inteligencia, estado de ánimo y comportamiento. Estas preguntas ayudan al proveedor a determinar si usted tiene alguno de los siguientes:

¿Qué sucede después de completar el Examen Médico de Inmigración?

Una vez que el médico haya completado el examen médico de inmigración, recomendará cualquier vacuna o tratamiento que falte si su prueba de una enfermedad infecciosa es positiva. El médico completará su Formulario I-693 y sus registros de vacunación y los colocará en un sobre sellado. Un miembro del personal de Revive Community Health se comunicará con usted y le informará que su documentación está completa y disponible para que la recoja. Tenga en cuenta que una vez que los documentos estén sellados, no podrá abrirlos bajo ninguna circunstancia.
Envíe la documentación del examen médico sellada según las pautas de USCIS. Los resultados de su examen médico de inmigración generalmente son válidos por dos años.